martes, 22 de abril de 2014


La televisión y el cine son elementos de la vida cotidiana que son utilizados para conocer el mundo, desarrollar la imaginación y divertirnos, éstos están muy presentes en el día a día de los niños. Somos conscientes de que habitualmente estos suelen utilizarse de forma errónea, ya que la mayoría de los padres utilizan las películas como “niñeras” o entretenimiento de los niños sin tener constancia de los valores que éstas les inculcan a los pequeños y todos los estereotipos que reflejan. Desde nuestro punto de vista, toda película infantil es adecuada, siempre que los adultos acompañamos a los niños en su visualización y comentamos con ellos los comportamientos, actitudes, roles o estereotipos que aparecen en ellas y los incitemos a buscar posibles soluciones a los que no nos resulten adecuados y potenciemos los adecuados con otros juegos  o actividades. Debido a que el estudio de la imagen y el mundo audiovisual forma parte del currículum de Educación Infantil, hemos elaborado este blog en el que nos hemos centrado en la película “Brave, indomable”, y hemos realizado una propuesta de actividades para sacarle el máximo partido y poder utilizarla como recurso educativo en el aula, pero antes de ello, hemos decidido analizarla, ya que a pesar de ser nueva tiene aspectos positivos y negativos y debemos conocerlos para saber qué debemos destacar y corregir y cómo actuar y planificar nuestra posterior intervención.

1 comentario: